Segunda fecha del hexagonal de la CONCACAF rumbo a Brasil

Horror fue lo que sentí cuando escuché que Honduras le había empatado a México luego de que los mexicanos habían ampliamente dominado el encuentro. Un par de minutos y un par de jugadas de Carlos Costly fueron esencialmente eso, “Costly” (costosos, en inglés). No tuve la oportunidad de ver el juego por televisión ya que trabajé en el laboratorio toda la tarde, pero si pude sintonizar por internet una estación de radio transmitiendo desde San Pedro Sula, Honduras.

Los narradores y comentaristas estaban de acuerdo en que México era aplastante, y que el Chicharito Hernández, junto con el resto del equipo, le estaban dando una cátedra a Honduras. Hubo un momento en que el narrador se escuchaba caris bajo, triste, y hasta dijo que no había de que preocuparse, que este juego no decidía nada. Luego, de repente, se viene la reacción de Honduras y el empate, y el radio era una fiesta mientras que yo vivía un horror.

¿Por qué un horror? Porque se viene el juego contra Estados Unidos, quienes son el rival mas fuerte de las eliminatorias. Sí, el juego es en el Distrito Federal, en el Estadio Azteca, pero fue ahí donde Jamaica le empató a México a cero goles. Estados Unidos ha buscado un triunfo en el Azteca por mucho tiempo. Justo el año pasado, en un juego de exhibición, Jurgen Klinsmann, el director técnico del equipo norteamericano, casi lloró al derrotar a los mexicanos. ¡Imagínense si ganan en el Azteca!

httpvh://youtu.be/4oQ1LTMGQKc

Hablando de los EEUU, el equipo liderado por el teutón triunfaron sobre Costa Rica por la mínima diferencia (1 a 0) en un juego jugado en medio de una tormenta de nieve en Denver, Colorado. Tampoco tuve la oportunidad de ver ese partido, pero la narración de ESPN Deportes describía como la nieve caía en capas y los jugadores tenían problemas al manejar el balón.

httpvh://youtu.be/drsEVKk7dzg

El otro partido vio a Panamá y Jamaica empatar en la isla.

httpvh://youtu.be/4fLuoj3EyRc

Si me notan un poco molesto, tienen razón. Estoy molesto con la inhabilidad de México de demonstrar lo que nos demostró en la ultima copa de oro y en las olimpiadas. Es hora de que despierten antes de que los despierten a la fuerza. A ver que pasa el martes.

I'm a doctoral candidate in the Doctor of Public Health program at the Johns Hopkins University Bloomberg School of Public Health. All opinions posted here are my own, of course, and they do not necessarily reflect the opinions of my school, employers, friends, family, etc. Feel free to follow me on Twitter: @EpiRen