Tercera fecha del hexagonal de la CONCACAF rumbo a Brasil

La selección mexicana de futbol está en aprietos. De eso no hay duda. De tres partidos disputados, donde nueve puntos estaban al alcance, los mexicanos solo han logrado sumar tres puntos en tres empates. Claro, esto es solo el inicio del hexagonal final de la CONCACAF, y la diferencia entre México con tres puntos y Panamá en la cima con cinco son dos puntos. Aun nada está dicho.

El problema es que los otros equipos ya vieron como se le gana a México y han adoptado ese estilo de juego. Hasta los estadounidenses usaron la técnica de echarse atrás y defender a lo tonto, y se escaparon con un punto del Estadio Azteca. No tengo duda de que otros equipos por venir – Panamá y Costa Rica —  van a hacer lo mismo. Hablando de Panama, es el único equipo invicto junto con México. La diferencia es que Panamá derrotó a Honduras y se fue a la punta del grupo con cinco puntos.

Se vienen tres partidos seguidos para México el 4, 7, y 11 de Junio contra Jamaica, Panamá, y Costa Rica. Estos juegos van a ser cruciales y son ganables. Todos tienen que ser triunfos para garantizar el pase directo al mundial. De lo contrario, se viene la posibilidad de ser cuarto en el grupo y tener la necesidad de eliminarse contra Nueva Zelanda.

Por cierto, dicen por ahí que Jurgen de hecho lloró al empatar con México.

Solo hay dos invictos
Solo hay dos invictos

I'm a doctoral candidate in the Doctor of Public Health program at the Johns Hopkins University Bloomberg School of Public Health. All opinions posted here are my own, of course, and they do not necessarily reflect the opinions of my school, employers, friends, family, etc. Feel free to follow me on Twitter: @EpiRen